domingo, 24 de abril de 2016

Introducción

Mi intención al crear este blog es romper con la idea celestial de que dentro de CEE se vive mejor y somos todos mucho mas felices.
En mi caso particular, siempre había sido defensor acérrimo de la entrada en la UE, de hecho cuando se produjo el ingreso de España en dicha organización lo celebré por todo lo alto, y pensaba sinceramente que nos iría mucho mejor a todos.
Es probable que se haya avanzado en algunas cosas y desde luego hay que reconocer que es mucho mas cómodo disponer de una moneda común, no tener fronteras entre los distintos paises que la componen etc.
Mi cambio de pensamiento ha llegado cuando tras años de pertenencia al club, se me ha ocurrido reflexionar sobre si mi vida es ahora mejor que antes. En contra de lo que hubiera esperado, el resultado ha sido NO, creo que mi vida ahora es bastante peor de lo que era antes del ingreso en la UE. 
Os resumo los puntos negativos que a nivel particular mas me han influido para desear la salida de la Union Europea y que mas adelante iré desarrollando:

1) Mi pequeño negocio se ha visto obligado a competir con auténticos Diplodocus alemanes que han entrado en nuestro mercado como elefante en cacharreria, aplastando ,asfixiando, cuantas pequeñas y medianas empresas se cruzan en su camino.

2) Para mi forma de pensar la UE favorece la instalación y crecimiento, en su territorio, de las grandes multinacionales. En el caso particular de la alimentación o el comercio, se ha destruido absolutamente todo el entramado comercial de pequeñas tiendas ubicadas en los centros urbanos, con la consiguiente sangría de puestos de trabajo (infinitamente superior en numero y calidad a los que aporta una gran superficie).
El resultado: ciudades mas tristes y empobrecidas y concentración de la riqueza en muy pocas manos (cadenas de hipermercados)

3) No me gusta que la CEE se inmiscuya diariamente en mis asuntos dictando leyes para controlar el dinero que ingreso en el banco. Si ingresas mas de 1.000 euros eres sospechoso de blanqueo de capitales y te fichan. Esto da mas risa, cuando te enteras de los nombres de las personalidades con cuentas en paraísos fiscales.

4) El trato humillante según la importancia de tu país. Me parece humillante hacia España, ver como a países como Alemania, Reino Unido etc. se les extiende la alfombra roja y se les consienten excepciones a reglas que otros países tenemos que acatar por narices.

5) La política exterior blandengue e hipócrita de la UE, es otra de las cosas que tampoco me convence. Aunque sinceramente este aspecto me importa menos, porque me cuesta mas esfuerzo sentir que me afecte, pero creo que tarde o temprano nos explotará en la cara y veremos las consecuencias de ese querer quedar bien con todo el mundo.

To be continued....

No hay comentarios:

Publicar un comentario